martes, 5 de abril de 2016

"Sonríe, te estamos filmando"

Lo que vengo a explicar, quizá para plasmar mis sentimientos y no para que ustedes los entiendan, es una sensación que yo llamo sonríe-para-la-foto. Vendría a ser algo así como estar en pose todo el tiempo. Cada día, cada minuto, cada segundo. Sí, en pose. Camino por la calle cuidando la postura, mirando las baldosas sueltas para no tropezar, intentando hacerlo de manera femenina pero a su vez relajada y despreocupada. Me preguntan algo, intento ser coherente y clara, me preocupo por adornar la respuesta para que me entiendan y dar una buena imagen. Rindo un examen, intento demostrar todo lo que sé y lo bien que puedo expresarme. Y, siempre, poso para la foto. Porque mientras se viva en comunidad, siempre van a existir ojos, pequeños “lentes de cámara” que te observan y te juzgan, listos para disparar el flash (que a veces resulta ensegecedor). Así los siento. Porque todo el tiempo te están sacando fotos y opinando sobre ellas. Y es agotador. Las caras comienzan a ser siempre las mismas, la sonrisa después de un tiempo te empieza a temblar, y los flashes tarde o temprano te encandilan.
Y sí, siempre estarán aquellos que toman las fotos cuando estás en pose. Pero bueno... también estarán los que se detengan en vos una vez que la foto haya sido tomada.

Siempre me gustaron más las fotos espontáneas.  Pero yo no me banco el escrache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario